A través de la Secretaría General y el Área de Salud Mental, se llevó a cabo el martes 02 de octubre una capacitación sobre adicciones, a la cual asistió personal del Comité Ejecutivo Nacional, los Secretarios Seccionales y Delegados de las Secciones 10, 11, 12, 13 y 14, así como personal de apoyo.

         El objetivo es tener un acercamiento hacia el tema y conocer  los conceptos básicos, para entender mejor el fenómeno de adicción en una persona, los principales efectos en la salud y detectar si existe éste problema en los trabajadores.

         La capacitación fue presidida por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX; contando con la presencia del Lic. Gilberto Desentis y González, líder coordinador,  el Mtro. Martín Mosqueda Ventura Director de Capacitación y formación, el Lic. Julián Jesús Escobedo Alvarado, jefe de unidad departamental de formación a distancia, la Lic. Lucía Pérez Cortés, líder coordinador de reinserción educativa y el Lic. Miguel Ángel Narváez Olvera, jefe de unidad de departamento de atención telefónica.

El convenio firmado este año, por  nuestro líder Martín Curiel Gallegos por parte del Sindicato  y la profesora María del Rosario Tapia Media, directora general del IAPA, ha facilitado contar con material bibliográfico, audio visual y capacitaciones para combatir el problema, no solamente en cada centro de trabajo, sino también en cada una de las familias de los trabajadores de CAPUFE.

El Prof. Curiel Gallegos, invitó a todos los asistentes a trabajar de la mano de las instituciones con las que se tiene convenio como son la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AA, Centros de Integración Juvenil CIJ y recientemente el IAPA para orientar, prevenir y en los casos que sea necesario, dar tratamiento a trabajadores y sus familias que presenten problemas de dicha índole.


FOTOGRAFIAS.