SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA

Rodrigo Rosas Cresencio

La Secretaría de Prensa y Propaganda, está cargo de un servidor, Rodrigo Rosas Cresencio, soy nativo de la localidad de Esperanza, en el estado de Puebla.

Ingresé al Organismo el 1o de junio de 1990, en el Campamento Esperanza, con la categoría de Peón, a la edad de 21 años, actualmente mi adscripción es en la Plaza de Cobro número 27, Esperanza, con la categoría de Cajero Receptor.

Fui Secretario de Previsión Social en la Sección Sindical número 14, en el periodo de 1995-1997. En 1998, gano las elecciones para Secretario General de la Sección número 14 y en 1998 paso a ocupar la Presidencia de la Comisión Nacional Mixta de Capacitación y Adiestramiento en el Comité Ejecutivo Nacional. En 1999, se me comisiona como Secretario General Interino en la Sección Sindical número 3, en el Tramo Cuacnopalan-Tehuacán-Oaxaca.

En el 2008 se me confiere la Secretaría de Actas y Acuerdos en el C.E.N. y a partir del 2012 ocupo la Secretaría de Prensa y Propaganda en el Comité Ejecutivo Nacional.

El objetivo de la Secretaría de
Prensa y Propaganda es dar a conocer las labores que realiza el Comité
Ejecutivo Nacional, coadyuvando con las diferentes Secretarías y Comisiones.

La comunicación es fundamental
para expresar nuestros sentimientos, organizarnos, resolver dudas y llegar a
acuerdos, y en relación a eso, nuestro Sindicato cuenta con diferentes canales,
por los cuales la ponemos en práctica.

“De Trabajador a Trabajador”

Más allá de hablar y escuchar palabras.

RADIO WEB

La Secretaría General, en coordinación con la Secretaría de Prensa y Propaganda, buscando una vía eficaz de comunicación directa y en tiempo real para el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, emprenden un proyecto dividido en tres etapas.

Misión:

Fortalecer la identidad, valores y comunicación entre los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos; mediante una producción radiofónica web, de calidad, que fomente la unidad y respeto entre la familia caminera, resaltando la importancia de nuestra fuente de empleo mediante la construcción de un foro de información y diálogo, directos entre el CEN y la base trabajadora.

Visión:

Consolidar el espacio digital de Radio Web “De Trabajador a Trabajador” como un medio de comunicación, que logre en 2022, llegar a todos los afiliados al S.N.T.C.P.F.I.S.C., fomentando con ello la tolerancia, convivencia y cohesión sindical, mediante un ejercicio de comunicación plural, ante los cambios que día a día se suscitan en nuestro país y por consecuencia en nuestra fuente de trabajo.

Página de Facebook De Trabajador a Trabajador
Página de YouTube De Trabajador a Trabajador

Suscríbete en el siguiente link, para recibir todas las noticias cada que se sube un nuevo video.

Gracias a la Tecnología, sin importar tu ubicación geográfica, puedes tramitar tu credencial de afiliación.

Da clik en la siguiente imagen

Credencialización

prensaypropaganda@sindicatocapufe.org